``La arquitectura tiene el deber de ser espectacular! crear  el mejor espectáculo! que capture nuestros sentidos, que genere emoción, inspiración, valor...  

Se trata de transformar, movilizar, crear algo mágico...De construir atmósferas, transmitir sensaciones, imprimir identidad...Este es nuestro compromiso, nuestra pasión y el desafío constante de cada día...´´ HFR

ultima.jpg

[ Nuestros conceptos ] 

 

Abajo una breve síntesis de nuestros principales conceptos.

+ Lo sustentable

Energías limpias, reducción de consumos y nuevas tecnologías...  

La arquitectura sustentable tiene por objetivo optimizar recursos naturales y sistemas de edificación de modo tal que minimicen el impacto ambiental de las construcciones y sus habitantes. Nuestros diseños más avanzados utilizan los principios de la termodinámica y de transformación de energías tendiendo a la reducción del uso de instalaciones convencionales por el uso de energías limpias. Estás nuevas tecnologías cada vez más logran mejorar sus niveles de producción, a sus vez los nuevos sistemas que se van adaptando y reduciendo sus consumos, haciendo que estas cada vez sean más accesibles, más eficientes, más inteligentes...

Nuestro estudio está orientado a desarrollar conceptos y estrategias que abarcan los aspectos del diseño, el ambiente y las condiciones socioeconómicas para lograr el mejor aprovechamiento del proyecto.

+ Lo urbano
Ciudades inteligentes, verdes, y con crecimiento sostenible...

Según estimaciones de Naciones Unidas, para el 2050 el 90% de la población mundial vivirá en ciudades. Esta migración hacia áreas urbanas de grandes porcentajes de la población, plantea desafíos considerables para las ciudades del futuro, particularmente en lo referido a la implementación de políticas públicas tendientes a un desarrollo sustentable en un entorno de creciente demanda de recursos naturales, disponibilidad habitacional y acceso al transporte.

Nuestros futuros proyectos tienden a incorporar conceptos, introducir herramientas y discutir tendencias asociadas a la problemática del desarrollo urbano sustentable y de la implementación del concepto de ciudades Inteligentes, abordando temas de innovación, planificación y gestión. Nuestras ideas en lo referente a lo urbano han cambiado a lo largo del ejercicio profesional, y actualmente se orientan al diseño sostenible e implementación de políticas públicas como trabajos complementarios a las obras particulares.

+ La interdisciplina
Participación, sinergia profesional y objetivos comunes...

La incorporación de otros saberes, oficios, y experiencias permiten enriquecer los resultados. El intercambio de conocimiento orientado a la integración, objetivos comunes y un adecuado trabajo en equipo dan resultados exponenciales.

En cada uno de nuestras obras van interviniendo diferentes especialistas que complementan la experiencia de los proyectos y las obras.    

La sinergia entre las partes, el ida y vuelta con el comitente, las dinámicas de la etapa de proyecto y  la obra, siempre fueron nuestra principal forma de trabajo.  

+ La gestión 
La gestión responsable, precisa y controlada es el complemento de la tarea básica de proyecto y dirección. Una serie de herramientas y técnicas de seguimiento le permitirán optimizar los resultados de sus obras...

El mercado de la arquitectura y la construcción ha cambiado, y está en permanente evolución acompañando los procesos económicos que a nivel nacional impactan en la estructura de los clientes, inversores, y usuarios que movilizan este sector. Los arquitectos han asumido en este tiempo roles propios de la actividad y otros vinculados más a lo empresarial para poder sortear las realidades cambiantes de nuestro país. La administración de recursos de terceros, la gestión eficiente en los procesos constructivos y la organización de diferentes tipos de emprendimientos son parte de tareas complementarias que brindamos a nuestros clientes.

Nuestro estudio le ofrecerá herramientas de gestión para sus obras adaptándose a sus necesidades, que le permitirán optimizar los esfuerzos para mejorar la productividad, planificar e implementar procesos  adecuados para alcanzar los objetivos esperados.

19 años de trabajo sostenido, responsabilidad,  honestidad, y vocación son nuestros principales valores.